by Lisa Haney

martes

SOY LA MUJER MÁS FELIZ DE MI VIDA, un poema de INMA LUNA (1)

"Soy la mujer más feliz de mi vida"
(Efraín Huerta)

Soy la mujer más feliz de mi vida
¡Piug! ¡Piug! ¡Fiuuuuuuuuuuuu!
Soy rápida con la vista.
Las veo pasar.
¡Piug! ¡Piug! ¡Fiuuuuuuuuuuuu!
Silban cuando me rozan las orejas al esquivarlas.
Las balas no aciertan estos días.
Y no huyo,
simplemente me muevo,
para atusarme el pelo,
darme brillo en los labios,
escribir un poema,
hacer deberes,
un tataki de atún,
ver una peli,
enderezar las medias,
tomar un té,
llamarte por teléfono,
reírme con mi hija,
echar colonia de lavanda
en la almohada de mi padre,
leer a Sharon Olds toda la noche,
y a Eavan Boland y a Nicanor Parra,
y a Karmelo Iribarren y a... Efraín Huerta
que me regala
el aforismo exacto para este instante,
para cualquier instante: Soy / la mujer / más / feliz / de mi vida.
Que nadie se moleste en recitarme una malaventura
que esta vez, no.


Inma Luna, en "Cosas extrañas que sin embargo ocurren"
Cangrejo Pistolero Ediciones - 2013
Ilustraciones del libro: Angelino Carracedo

1 comentario:

Escupe: